En este #LuxeTalentBlog, Mariona Grau, HR Executive, comparte sus recomendaciones en forma de Manual para organizar un Workshop Internacional.
En el pasado mes de octubre, los equipos de Luxe Talent y Retail Academy tuvieron la oportunidad de reunirse de nuevo juntos en Italia, con motivo de nuestro Workshop 2024. Una experiencia que no solo dejó recuerdos memorables, sino que brindó valiosas lecciones. Considerando el éxito de esta actividad, hablamos con Mariona Grau, HR Executive y organizadora del workshop internacional. En este artículo Mariona nos comparte algunos consejos y una guía detallada para que tú también puedas organizar tu propio workshop, ¡en tan solo 3 pasos!

¿Qué es exactamente un workshop?
Un workshop es un formato que permite a los participantes no solo aprender, sino también intercambiar ideas, colaborar en proyectos y fortalecer vínculos de una manera mucho más cercana. Desde Luxe Talent, entendemos el workshop no solo como un espacio de trabajo colaborativo, sino también como una reunión por parte de equipos que normalmente suelen encontrarse dispersados geográficamente.
¿En qué puede beneficiar a tu empresa un workshop?

1. Fortalecimiento de los vínculos entre los empleados, algo crucial en un entorno donde el teletrabajo ha tomado protagonismo.
2. Potenciación de la creatividad y la resolución de conflictos, especialmente con las actividades realizadas fuera de los usuales equipos de trabajo.
3. Impacto positivo en la motivación y el compromiso del equipo tanto hacia el objetivo empresarial como hacia la propia corporación.
¿Cómo organizar un workshop internacional?

¿Qué tengo que hacer antes del workshop?
1. Considerar los objetivos que se quieren alcanzar en esta edición concreta. Esto definirá nuestra misión, que será clave para poder especificar nuestra visión de este.
2. Desarrollar un programa detallado que guíe cada día del workshop, asegurando una buena combinación de actividades formales e informales.
3. Elegir el destino. La accesibilidad es fundamental: debe ser un lugar al que los participantes puedan llegar fácilmente, teniendo en cuenta el presupuesto disponible y los costes asociados, como el transporte y el alojamiento.
4. Asegurarse de que el lugar seleccionado cuente con la infraestructura adecuada, como salas de conferencias totalmente equipadas y servicios adicionales como catering o actividades de team building.
5. La logística es una de las partes de organización a la que más tiempo se dedicará. Es necesario coordinar reservas de transporte, así como los proveedores in-situ en el evento. Una buena organización logística y personalizada a las necesidades de todos los asistentes será clave.
6. Mantener una buena comunicación con los participantes antes del workshop para crear expectativas claras. Enviar invitaciones con información precisa, junto con un programa detallado.
¿Y durante el workshop?
1. Es esencial asegurar que todo transcurra de acuerdo con lo planeado, respetando el programa establecido, pero manteniendo al mismo tiempo una cierta flexibilidad para adaptarse a posibles imprevistos.
2. Priorizar la creación de un entorno propicio para la colaboración es fundamental: Crear momentos para el intercambio informal, como pausas o actividades sociales informales que permitan a los participantes conocerse en un ambiente más relajado.
3. Organizar actividades complementarias puede ser una excelente manera de enriquecer la experiencia global del Workshop.
Después del workshop
1. Recoger las opiniones de los participantes para evaluar el éxito del evento y determinar si se han alcanzado los objetivos establecidos.
2. Realizar una reunión interna entre el equipo organizador y la dirección para hacer una review sobre cómo se ha desarrollado el workshop en general: la organización, el Budget, los imprevistos surgidos, ideas de mejora, el feedback de los empleados, etc.
3. Desde un punto de vista del employer branding, publicar contenidos sobre el workshop, como fotos y testimonios, es una excelente manera de promocionar el evento y mejorar la imagen de la empresa.
Luxe Talent Workshop 2024: Un ejemplo concreto

El Luxe Talent Workshop 2024, que se celebró recientemente en Italia, fue un éxito rotundo. Durante varios días, nuestro equipo tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto, fortalecer relaciones y descubrir nuevas formas de colaborar.
Las actividades combinadas con la inmersión en la cultura italiana crearon una experiencia única que sin duda reforzó la cohesión del equipo. ¡No te pierdas nuestras redes sociales para revivir algunos de los mejores momentos de este evento inolvidable!
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