Las claves de éxito para el Approach a Cliente
El Approach a cliente no es tarea fácil. Todos sabemos que es un proceso de cortejo y cuidado muy distendido en el tiempo. Para descubrir cuáles son las claves de éxito para conquistar y mantener a un cliente, hemos entrevistado a Belén Jimeno, Key Account Manager de Luxe Talent. Con una serie de tips muy sencillos y concretos, nos cuenta en este blog cuáles son las claves de éxito para conseguirlos y mantenerlos en el tiempo.
¿Cómo hacer el Approach a cliente?
A la hora de contactar un cliente, primero hay que saber moverse en tu red de networking para llegar a él, y después es muy importante para el acercamiento al cliente, mantener un contacto continuo y seguimiento frecuente.
“Crear un lazo laboral”. Cómo ir juntos de la mano.
Al final en la vida todos creamos lazos y en el ámbito laboral realmente es lo mismo.
Es una suma de trabajo más contactos y saber moverse entre ellos.
¿Qué quiere realmente un cliente?
Un cliente va a llamar (aparte de a quién haga un buen precio/servicio), a quién sea flexible, quien le dé soluciones con una sonrisa y gestione sus necesidades en el día a día. A quién se mantenga informado de sus noticias, situación de la empresa, planes de futuro, necesidades etc. Eso hace que muestre interés y que al conocer mejor a un cliente, se le pueda ayudar mejor. Básicamente a quien se implique, un compromiso.
¿Qué le pides a un amigo? ¡Pues lo mismo!
¿Cómo "educar" a un cliente?
Dar un buen servicio, tener una buena relación… No siempre significa decir que si a todo. Marcar unos límites, adaptarse a cada uno y que ellos vean también cómo trabajar juntos (horarios, precios, normas, leyes) es importante. Al final es una relación de confianza, pero es un trabajo en una sociedad con unas normas, unos contratos y unas pautas que hay que marcar y cumplir. El trabajo es trabajo y solo así las cosas funcionan.
¿Cómo conocer tus clientes objetivos?
Básicamente estar al día del mercado, noticias, conocer bien tu sector, países, desarrollo del negocio, tendencias, conocer la competencia.
Tras la pandemia, de cara al contacto cliente - proveedor debemos:
- Mantener una comunicación clara y transparente.
- Tener empatía con ellos y su situación.
- Adaptarnos a sus nuevas circunstancias.
- Ser flexibles y comprensivos.
¿Qué se necesita para conquistar a un cliente?
Y bueno, en resumen: establecer una buena relación de confianza siguiendo unas normativas y unas pautas, dando el mejor servicio y con la mejor implicación llevada al detalle (que es lo que marca la diferencia).
Una buena amiga/ excompañera siempre me dice:
Retail is detail.
¡Y así es!
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